PRODUCTOS » Leña para calefacción » Maderas mixtas

MADERAS MIXTAS

Procesamiento de leña

Pueden ser cortadas en trozos grandes o pequeños, así como sin procesar a una longitud de 2 metros:
– Cortadas a 2 metros
– Cortadas de 30 cm
– Cortadas y divididas en trozos de 30 cm y se obrecen en pallets
– Un granel en bolsas.

Preferido en la mayoría de los casos debido a su bonita llama, pero también debido a su alta densidad tiene una gran duración de combustión.
Energía térmica 4.700 kcal/kgr.

Transporte

Sus solicitudes se reciben y entregan puerta a puerta en cualquier punto con la preparación y tramitación de todos los documentos adjuntos necesarios. El transporte dentro de la ciudad es gratuito.

Información Detallada

 

Las maderas mixtas son una combinación de varios tipos de madera, como el carpe, roble, roble cerris.

Las maderas duras son las mejores para las estufas, ya que tienen una estructura más densa, lo que aumenta significativamente su tiempo de combustión manteniendo una alta eficiencia energética constante. Debido a la falta de sustancias resinosas en la composición de la madera, este tipo de leña produce menos humo y residuos de combustión, evitando la acumulación rápida de hollín en las chimeneas.

La madera de cada tipo tiene sus características individuales, a veces muy diferentes entre sí. Por lo tanto, algunos tipos de madera son más adecuados para la construcción, mientras que otros son adecuados para la calefacción de hogares. Además, debe tenerse en cuenta que, para la estufa en general, casi todas las maderas de combustión son adecuadas, pero para la chimenea debe elegir el combustible que además de calor, aporte un aroma agradable y cree un ambiente cómodo y acogedor en la habitación. Para la estufa, es óptimo seleccionar maderas de combustión lenta, con una intensidad baja y una transferencia de calor pronunciada.

Un factor importante de la estufa es la cantidad mínima de humo emitido por la quema de madera, así como la ceniza que queda en la estufa.

El roble es en primer lugar una madera sólida y valiosa y solo después combustible. Es por eso que la leña de roble para calefacción es de élite y por lo tanto cara. Nota: una verdadera buena pizza se prepara exclusivamente sobre madera de roble.

Los árboles no demasiado viejos se utilizan como leña. Al quemar madera de roble de verdad buena, se siente un olor agradable, un excelente aroma a bosque. Todo esto aumenta el tono del cuerpo y tiene un efecto beneficioso en la salud. El roble tiene una estructura fibrosa muy densa, por lo que su madera es mucho más pesada que otros tipos. Arde mucho más tiempo, pero se quema lo suficiente para convertirse en carbón, que, incandescente, mantiene la estufa caliente durante mucho tiempo.

El roble tiene la mayor capacidad de dispersión del calor. Al quemar roble como leña, se libera al menos 2 mW de calor.